Night Vision Spanish

 

¡Night Vision 5.0 está aquí!

Night Vision es un programa “planetario” que muestra los cielos desde cualquier parte de la Tierra. Las opciones de visualización le permiten al usuario controlar qué objetos celestres mostrar, qué fuente utilizar y manipular varios parámetros estelares. Se puede establecer el tiempo para avanzar a múltiples velocidades, incluyendo hacia atrás. Es posible imprimir los diagramas estelares.

Night Vision es un programa escrito 100% en Java, lo que le permite funcionar en los principales sistemas de escritorio. (Incluye PC, Mac, Linux, etc.)

La versión 5.0 agrega:

  • Base de datos estelar ampliada a la 11ava magnitud – más de un millón de estrellas
  • Búsqueda mejorada de estrellas, que incluye denominaciones adicionales (p.ej. RR Lyr, P Cyg, d Cen, etc.)
  • Mapa agregado para la ventana “Establecer ubicación”

Una vista de Night Vision

Utilice el ratón para manipular la vista. Al arrastrar se reposicionará según lo deseado. La rueda del ratón amplía o reduce el tamaño de la vista.

Ventana del sistema solar

Requisitos

Night Vision debería funcionar en cualquier ordenador que contenga un entorno de ejecución Java reciente (Java 1.5 o posterior). Casi todos los ordenadores que se venden actualmente cumplen con este requisito. (En el evento improbable de que el suyo no lo tenga, es posible descargar el software de Java desde el sitio web de descarga de Jaba)

 

Cómo obtener Night Vision

Los usuarios de Windows pueden hacer clic aquí (18.6MB) para obtener un paquete de instalación automática. (En algunos navegadores es suficiente con hacer clic en el enlace. En otros, se descargará un archivo único en su PC. Recuerde dónde lo descargó, búsquelo y ejecútelo para realizar la instalación.)

Los usuarios de Mac OS X pueden hacer clic aquí (21.8MB) para obtener un paquete de instalación automática. Haga clic aquí para instalar en OS 10.8 Mountain Lion o posterior.

Los usuarios de Linux pueden hacer clic aquí <32 bit> (22.2MB) y aquí <64 bit> (23.4MB) para obtener un paquete de instalación automática. (El entorno de ejecución Java en las entregas recientes de Linux debería funcionar bien. Si tiene problemas, puede ser recomendable instalar el entorno de ejecución Java de Oracle.)

Los usuarios de otros sistemas operativos y quienes prefieran una instalación manual, pueden hacer clic aquí (18.2MB). (Descargue en un directorio vacío, descomprima y utilice un navegador web para seguir las instrucciones en nvj.html).

El código fuente está disponible aquí (18.2MB).

Giampiero Spezzano ha creado un catálogo más amplio de los cielos aquí. (Más de 13.000 objetos.) Ubicar en el directorio de instalación (Mac y Linux – p.ej. /home/<user>/NightVision/) o en la carpeta “Night Vision” en la carpeta de documentos del usuario (Windows).

Los paquetes de instalación de Mac y Linux están creados con BitRock InstallBuilder, una multiplataforma de instalación.

Otros usos

Aunque Night Vision está dirigido a los amantes de la astronomía, de hecho es útil para otros intereses, como la astrología y fines religiosos. En mayo de 2010, ASTROLOGYWIZARD presentó esta página con amables palabras:

“Es directo, informativo, intuitivo, completamente personalizable y en general es un placer utilizarlo”.

Puede escribirme a mi correo electrónico: [email protected]

Por favor, incluya el prefijo [NV] en el asunto de su correo electrónico:

Asunto: [NV] ¡Me encanta su programa!

Para así poder distinguir fácilmente entre el SPAM y así es menos probable que lo borre sin darme cuenta.

John Miller
Follow us

John Miller

John has worked in investment banking for 10 years and is the main author at 7 Binary Options. He holds a Master's degree in Economics.
John Miller
Follow us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *