Fertilizar con abono orgánico con gusanos Wiggler rojos

Guía básico para deslizarse fertilizando con abono orgánico

¿Por qué abono orgánico?

El reciclaje de la basura orgánica de una casa en el abono orgánico permite que nosotros devolvamos la materia orgánica que no necesatamos al suelo. De esta manera, participamos en el ciclo de naturaleza y reducimos en basura entrada en vertederos de basura que retoñan.

¿Por qué abono orgánico con gusanos?

El abono orgánico con gusanos es un método para reciclar basura de comida en un acondicionador de suelo rico y oscuro que huele la tierra. La gran ventaja del abono orgánico  con gusanos consiste en que esto puede ser hecho dentro y al aire libre, así permitiendo fertilizar todo el año. También provee a moradores del piso de un medio de fertilizar con abono orgánico. En una cáscara de nuez, el abono orgánico del gusano es hecho en un contenedor lleno de la ropa de cama humedecida y gusanos rojos. Añada su basura de comida para un periodo del tiempo y los gusanos y los microorganismos convertirán finalmente los contenidos enteros en el abono orgánico rico.

La información siguiente está basada en las experiencias de una red de composters unido al Agricultor de la Ciudad, Vancouver y el libro excelente y práctico: “Los Gusanos Comen Mi Basura” por Mary Appelhof. Este libro es para los participantes en el Agricultor de la Ciudad de Vancouver. Esta breve introducción para deslizarse fertilizando con abono orgánico es sólo un guía básico, y mientras hemos tratado de incluir toda la información necesaria para conseguirle y sus gusanos comenzaron, recomendamos que también lea el libro – está lleno de detalles útiles y fascinantes sobre este proceso. También puede hacer una visita a uno de los Jardines de la Demostración del Abono orgánico del Mayor Vancouver para ver recipientes del abono orgánico del gusano que activamente trabajan y dirigirse al personal con experiencia. Llame la Línea directa del Abono orgánico, (604) 736-2250.

¿Qué necesito para empezar?

A. CONTENEDOR

Usamos madera y contenedores plásticos. Construya, compre o use su imaginación y recicle algo como un viejo cajón del ayudante de camerino, tronco o barril desechado. Preferimos la madera porque es más absorbente y un mejor aislante para los gusanos. Usamos contenedores plásticos, pero encontramos que el abono orgánico tiene estar completamente mojado. Experimente y averigüe que trabajos para usted y sus gusanos.

Guía de talla de contenedor

En “Gusanos Comen Mi Basura”, Mary Appelhof aconseja pesar su basura de la comida doméstica durante una semana y luego proporcione un pie cuadrado de la área de superficie por kilo. La profundidad de contenedor debería estar entre ocho y doce pulgadas. Las opciones a un grande (y pesado) caja son varios contenedores más pequeños para levantamiento más fácil y movimiento y más opción de la ubicación. El libro ilustra una variedad de contenedores.
Según la talla del contenedor, taladre 8 a 12 agujeros (1/4 – l/2 pulgadas) en el fondo para aireación y avenamiento. Un recipiente plástico puede necesitar más avenamiento – si los contenidos se hacen demasiado mojados, taladran más agujeros. Levante el recipiente en ladrillos o bloques de madera, y coloque una bandeja debajo para capturar el líquido excedente que puede ser usado como el fertilizante de la planta líquido.

El recipiente necesita una tapa para conservar la humedad y proporcionar la oscuridad a los gusanos. Si el recipiente está dentro, una hoja de plástico oscuro o arpillera de la arpillera colocado sueltamente encima de la ropa de cama es suficiente como una tapa. Para recipientes al aire libre, una tapa sólida es preferible, para no dejar pasar a limpiadores no deseados para lluvia. Como nosotros, los gusanos necesitan el aire para vivir, tan seguramente harán ventilar su compartimiento suficientemente.

B. ROPA DE CAMA

Es necesario proporcionar una ropa de cama húmeda a los gusanos para vivir y sepultar la basura de la comida.
Los materiales de ropa de cama convenientes son triturados periódico y cartón, trituró hojas de caída, cortadas en pedazos paja y otras plantas muertas, alga, serrín, abono orgánico y de edad del abono. Trate de variar la ropa de cama en el recipiente tanto como posible, proporcionar más nutrientes a los gusanos y crear un abono orgánico más rico. Añada un par de puñados de la arena o suelo para proporcionar la arena necesaria a la digestión del gusano de la comida.

Es muy importante humedecer los materiales de ropa de cama secos antes de ponerlos en el recipiente, de modo que el nivel de humedad total parezca a una esponja retorcida. El recipiente debería ser aproximadamente tres cuartos lleno de la ropa de cama humedecida. Levante la ropa de cama suavemente para crear espacios aéreos que ayudan a controlar olores y dar el movimiento más libre a los gusanos.

C. GUSANOS

Los dos tipos de gusanos que mejor convienen para fertilizar con abono orgánico son los gusanos rojos: Eisenia foetida (comúnmente conocido como wiggler rojo, brandling, o gusano del abono) y Lumbricus rubellus a menudo son encontrados en de edad de montones del abono orgánico y abono. Por favor, no use gusanos del rocío (gusanos de talla grande encontrados en suelo y abono orgánico) ya que probablemente no sobrevivirán.

¿Dónde conseguir sus gusanos?

Si se siente aventurero, encuentre que un establo o agricultor con un abono amontona y colecciona una bolsa de abono con gusanos. Compruebe su propio o el recipiente del abono orgánico de un amigo para gusanos. También puede comprar gusanos. Llame la Línea directa del Abono orgánico para más detalles del local (Columbia Británica) fuentes de gusanos rojos.
Tambien, mira nuestra página del Proveedor del Gusano.

¿Cuántos gusanos necesito?

Mary Appelhof sugiere que la proporción correcta de gusanos a la basura de la comida debiera ser asi: para una libra por día de basura de comida, use dos libras de gusanos (aproximadamente 2000). Si es incapaz de conseguir muchos gusanos para comiensar, reduzca la cantidad de basura de comida en consecuencia mientras la población constantemente aumenta.

¿Qué alimento a mis gusanos?

Puede fertilizar con abono orgánico restos de la comida como fruta y pieles de verduras, cáscaras del huevo pulverizadas, bolsas de té y posos del café. Es aconsejable no usar carnes para abono orgánico, productos lácteos, alimentos aceitosos y granos asi que tienen a problemas con olores, moscas y roedores. Ningún cristal. plástico o papel de estaño, por favor.
Para evitar mosca y problemas del olor, siempre sepulte la basura de la comida, tirando aparte un poco de la ropa de cama, vertiendo la basura y luego cúbralo con la ropa de cama otra vez. Sepulte cargas sucesivas en ubicaciones diferentes en el recipiente.

¿Dónde debería localizar mi compartimiente de Gusanos?

Los recipientes del gusano pueden ser usados dentro durante todo el año y al aire libre durante los meses más suaves. La ventaja de recipientes móviles consiste en que pueden ser movidos cuando las condiciones meteorológicas cambian. Dentro, los sótanos son ubicaciones excelentes (caliente, oscuro y seco), pero cualquier espacio de repuesto puede ser utilizado, mientras que las temperaturas están entre 40-80 grados F. Conocemos el gusano dedicado composters quienes tienen recipientes del gusano del contador de la cocina convenientes. Al aire libre, los recipientes pueden ser guardados en cobertizos y garajes, en patios y balcones, o en el patio. Deberían ser no dados acceso a sol caliente y lluvia fuerte. Si las temperaturas dejan caer debajo de 40 grados F., los recipientes deberían ser o movidos dentro, o bien aislaron al aire libre.

¿Cómo mantengo mi compatrimiento?

Si tiene la proporción correcta de la área de superficie a gusanos a restos de la comida, hay poco para hacer además de adición de comida hasta que aproximadamente dos meses y medio hayan pasado. Para entonces, debería haber poca o ninguna ropa de cama original visible en el recipiente, y los contenidos serán castings del gusano de aspecto marrones y terrosos. Los contenidos habrán disminuido considerablemente al por mayor también.

Es importante separar los gusanos del abono orgánico terminado, por otra parte los gusanos comenzarán a morir. Hay varios modos de hacer esto. y puede descubrir que es el mejor para usted. El más rápido debe mover simplemente el abono orgánico terminado a un lado del recipiente, colocar la nueva ropa de cama en el espacio basura de la comida creada, y puesta en la nueva ropa de cama. Los gusanos se correrán gradualmente y el abono orgánico terminado puede ser desnatado lejos como necesario.

Si tiene el tiempo o quiere usar todo el abono orgánico, puede verter los contenidos enteros del recipiente en una hoja plástica grande y separar los gusanos a mano. La mayor parte de niños aman ayudar con este proceso y lo puede convertir en una lección divertida sobre gusanos para ellos. Tenga cuidado con el diminuto. ¡los capullos del gusano en forma de limón que contienen entre dos y veinte gusanos jóvenes! Separando los gusanos del abono orgánico, salva más gusanos de su siguiente recipiente. Mezcle poco del abono orgánico terminado en con la nueva ropa de cama del siguiente recipiente y almacene el resto en bolsas de plástico para el uso como requerido.

¿Dónde uso mi abono orgánico?

El abono orgánico puede ser mezclado con el suelo de caricias y usado para contenedores del patio y plantas de interior. Es un pajote excelente (extensión en una capa encima del suelo) para plantas en conserva. Si es protegido, puede ser añadido para mezclas de caricias para plantas de semillero, y sutilmente rociado en un césped como un acondicionador. el Tte puede ser usado directamente en el jardín, cavado en el suelo o usado como un pajote.

Problemas comunes y soluciones

El problema más común es olores desagradables y fuertes que son causados por la carencia de oxígeno en el abono orgánico debido a la sobrecarga con la basura de la comida de modo que la comida holgazanee demasiado mucho tiempo, y los contenidos del recipiente se hacen demasiado mojados. La solución es dejar de añadir la basura de la comida hasta que los gusanos y los microorganismos hayan dividido en qué la comida está allí, y remover suavemente los contenidos enteros para permitir más aire en. Compruebe los agujeros del avenamiento para asegurarse que no son bloqueados. Taladre más agujeros si es necesario. Los gusanos se ahogarán si sus alrededores se hacen demasiado mojados.
Se ha conocido que los gusanos avanzan lentamente de la ropa de cama y en los lados y tapa si las condiciones son incorrectas para ellos. Si el nivel de humedad parece bueno, la ropa de cama puede ser demasiado ácida. Esto puede pasar si añade muchas pieles del cidro y otros alimentos ácidos. Adáptese añadiendo un poco de cal del jardín y reduciendo en la basura ácida.

Las moscas de la fruta pueden ser un fastidio ocasional. Desaliéntelos sepultando siempre la basura de la comida y no sobrecarga. Guarde una hoja plástica o la pieza de la vieja alfombra o despidiendo en la superficie del abono orgánico en el recipiente. Si las moscas todavía son persistentes, mueva el recipiente a una ubicación donde las moscas no serán fastidiosas. ¡Unas arañas amistosas cerca ayudarán a controlar problemas de la mosca!

Conclusión

La toma de gusanos de su medio ambiente natural y la colocación de ellos en contenedores crean una responsabilidad humana. Viven criaturas con sus propias necesidades únicas, por tanto es importante crear y mantener un hábitat sano para ellos para hacer su trabajo. Si suministra los ingredientes correctos y cuidado, sus gusanos prosperarán y harán el abono orgánico para usted. ¡Fertiliza con abono orgánico feliz y exitoso!

Fertilizar con abono orgánico con gusanos Wiggler rojos
Rate this

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *