Xtoys

Esta página es sobre un juego de simuladores autómaticos celulares que he escrito para el sistema xwindow. La galería xtoys muestra muchos cuadros producidos por estos programas (precávase si tiene una enlace lenta). Para echar una ojeada al interfaz del usuario xising, mire aquí.

Una descripción adicional de estos archivos está en mi contribución al Celosía ’95 medidas.

Los archivos en el directorio xtoys incluyen:

xising.txt, xising.c: un simulador del modelo Ising dos-dimensional (nota, un error en máquinas LSBFirst, es decir linux, fue corregido en 24 Jan 96; si tiene una versión más temprana, por favor actualice)
xpotts.txt, xpotts.c: para el modelo Pottsdos-dimensional
xautomalab.txt, xautomalab.c: un simulador del autómata celular totalistic
xsand.txt, xsand.c: para Bak, Sabor fuerte, Wiesenfeld sandpile modelo
xfires.txt, xfires.c: un autómata del incendio forestal simple
xwaves.txt, xwaves.c: demuestra tres ecuaciones de onda diferentes. Hace una lámpara de la lava agradable. (Esto realmente no pertenece aquí, pero lo encuentro divertido.)
schrodinger.c: Juego con la ecuación de Scrodinger en un potencial ajustable. Nuevo en el julio de 1997: un botón hbar. No he escrito ninguna documentación aún, pero si sabe sobre esta ecuación, debería ser fácil entender el programa.
xtoys.tar: los susodichos archivos se combinaron en un archivo del alquitrán. Consiga este archivo, realmente “no comprima xtoys.tar. Z”, entonces “alquitrán-xvf xtoys.tar” y finalmente “hacen”.
un paquete de Debian xtoys no oficial contrib: variaciones contribuidas en estos programas. Si añade algunos rasgos agradables a uno de estos programas, envíeme el nuevo programa y lo almacenaré aquí.
amiga: un directorio que contiene programas Amiga similares programas similares para windoze

El Makefile es la clase del trivial, pero está aquí para aquellos esto como tales cosas. Para compilar después del desembalaje, el primer tipo “hace”. Esto siempre debería trabajar casi. Si esto no hace, trate de escribir a máquina “xmkmf” y luego “haga”. Si esto todavía no trabaja, examina makefile original y pone en los caminos necesarios a mano.
Todos éstos mirada mejor en una pantalla en color.

Quiero que éstos compilen bajo el genérico X. Así pues, si tiene problemas en alguna máquina que apoya X, apreciaría saber por tanto puedo fijar cosas.

Rate this

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *